Chamoyada de Guanabana en 2023
Chamoyada de Guanábana en 2023 ? Quieres preparar una chamoyada de guanábana pero no sabes si combina el chamoy con la guanábana? Yo la hice y de una vez te digo que sabe deliciosa; esta aromática fruta le va muy bien el chamoy y miguelito en una cantidad mínima para que no pierda su sabor y te deje un buen gusto en tu paladar.
Si quieres la receta express aquí te la dejo en la siguiente imagen:
Pero la receta completa con las cantidades e ingredientes esta aquí, enseguida, no tienes que irte a otra pagina, aquí abajito la encontraras, es tan sencilla como todas, pero como todo tiene su chiste hacerla y que te quede deliciosa, por eso organizo todo antes que tú, para darte mi opinión, las cantidades , los utensilios y la manera en que la debes preparar.
Tiempo aproximado: Si ya tienes todo a la mano, en 10 minutos puedes tener tu chamoyada.
Porciones: El litro alcanza para 4 porciones aproximadamente. Una manera fácil de despulpar la guanábana es quitar la cascara e ir metiendo los trozos en la licuadora y ponerla en la velocidad mínima, o bien, si tu licuadora no tiene velocidad mínima, debes encender la licuadora y pausar cada 5 segundo por ejemplo, para q no triture la semilla.
Este sabor podría gustarte: Chamoyada de Guayaba
Ingredientes para Hacer una Chamoyada de Guanábana en 2023
- 2 cucharadas grandes de pulpa de guanábana
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml. de agua
- 2 a 3 tazas de hielo
- Chile chamoy en plato o tazón hondo
- Chile miguelito en plato o tazón hondo
Utensilios para Hacer una Chamoyada de Guanábana en 2023
- Licuadora con vaso de vidrio
- Machacador o prensapapa
- Vaso de un litro
- Cuchara
- Popote
- servilleta
- decoración con dulces o fruta seca
Procedimiento para Hacer una Chamoyada de Guanábana en 2023:
- Poner en la licuadora la pulpa de guanábana, agua, azúcar y licuar.
- Cuando todo este bien mezclado, dejar 350 ml en el vaso de la licuadora y añadir las dos o mas tazas de hielo.
- Con el machacador empujar el hielo con la fruta para que se mezcle todo, si sientes que está muy espeso entonces en vez de agua le agregas lo que te sobró hasta que te quede la consistencia de un helado.
- Ahora prepara el vaso; cubre el borde del vaso con el chamoy, luego lo pasas por el chile en polvo, este paso lo debes hacer después que tengas la fruta licuada porque si lo haces antes se va a deshacer y manchar el vaso.
- Agrega un poco de chamoy dentro del vaso, vierte la mezcla y encima añade un poco mas del chamoy y del chile en polvo, una mínima cantidad.
- Si reservaste fruta se la pones de adorno, si te sobro jugo también; si quieres puedes espolvorearle un poco de chile en polvo.
- Decora con fruta seca, cuchara, popote y servilleta.
- Siéntate a disfrutar tu d e l i c i o s a chamoyada de Guanábana.
Deja una respuesta