Chamoyada de Sandía en 2023, Como Hacer
Hola!!! cuando quieras tomar una bebida helada diferente, puedes hacer una chamoyada, que es una bebida helada preparada con fruta natural licuada con hielo, azucar y aderezada con chamoy y chile en polvo adornada con dulces picosos, fruta natural o semillas. Es superdeliciosa y se pueden hacer de diferente frutas.
en la imagen anterior te muestro la receta de una chamoyada de sandía manera express, pero si te interesa saber las cantidades, materiales y procedimiento, sigue leyendo mas abajo.
Esta receta sera de una Chamoyada de Sandia. El procedimiento para hacer Chamoyada de Sandia de un litro aproximadamente es sencillo. La Sandia es una fruta muy jugosa así que no será necesario ni el agua ni quitarle la semilla porque a la hora que se licua se deshace la semilla.
Pero si no quieres que lleve semilla, en la licuadora primero pones la Sandia y licuas. Después cuelas añades el azúcar y vuelves a licuar. Como esta fruta es tan suculenta tiene que usarse una cantidad suficiente de sandia, porque de lo contrario si hacemos poca cantidad de fruta , la mezcla no tendrá sabor.
Chamoyada de Sandía en 2023, Como Hacer
tiempo aproximado: si ya tienes todo a la mano, en 10 minutos puedes tener tu chamoyada.
Porciones: el litro alcanza para 4 porciones aproximadamente.
Ingredientes para Hacer Chamoyada de Sandía en 2023:
- una rebanada de sandia
- Sandia picada reservada para adornar
- 1 cucharada grande de azúcar
- 2 a 3 tazas de hielo
- Chile chamoy en plato o tazón hondo
- Chile miguelito en plato o tazón hondo
- Dulces, banderilla
Utensilios para Hacer Chamoyada de Sandía en 2023:
- Licuadora con vaso de vidrio
- Machacador o prensapapa
- Cuchillo
- Colador
- Vaso de un litro
- Cuchara
- Popote
Esto también te puede interesar: chamoyada de pepino
Preparación para Hacer Chamoyada de Sandía en 2023:
- Poner en la licuadora la sandia, ( que cubra la mitad de la licuadora) el azúcar y licuar.
- Cuando todo este bien mezclado, dejar solo 250 ml en el vaso de la licuadora y añadir las dos o mas tazas de hielo.
- Con el machacador empujar el hielo con la fruta para que se mezcle todo, si sientes que está muy espeso entonces en vez de agua le agregas lo que te sobró hasta que te quede la consistencia de un helado.
- Ahora prepara el vaso; cubre el borde del vaso con el chamoy, luego lo pasas por el miguelito, este paso lo debes hacer después que tengas la fruta licuada porque si lo haces antes se va a deshacer y manchar el vaso.
- Agrega un poco de chamoy dentro del vaso, vierte la mezcla y encima añade un poco mas de chamoy y miguelito.
- Lo que reservaste de sandia se lo pones de adorno, si quieres puedes espolvorearle un poco de miguelito y si te sobro jugo también se lo pones.
- Decora con banderilla, dulces, cuchara, popote y servilleta.
- Siéntate a disfrutar tu d e l i c i o s a chamoyada de sandia.
De la sandia no hay nada nuevo que decir, un alto porcentaje de agua y algunos micronutrientes esenciales y vitaminas, es un fruto idóneo para incluir en la dieta diaria, no sólo es buena para la salud, también es refrescante.
Un dato interesante es que no solo la pulpa del fruto es rica en nutrientes si no también la parte no comestible como lo es la cáscara, esta contiene algunos compuestos quimicos que han sido estudiados tales como el licopeno y la L-citrulina.
Deja una respuesta
Me agrada la información