Chamoyada de ... en 2021

Frutas y Verduras para las chamoyadas
Chamoyada de... con Chamoy y Miguelito
Chamoyada de... con  gomitas, con frutas y semillas y al natural
Índice()

    Chamoyadas de... en 2021 De cuáles sabores o frutas puedo hacer las chamoyadas? de todas..

    +

    Puedes ver la receta de la foto aquí

    Esta es una pregunta muy frecuente que hacen los visitantes a esta página, y la respuesta es DE TODAS LAS FRUAS QUE TE GUSTE CONSUMIR. Existe una receta de chamoyada mexicana, esta se ha preparado en el sureste mexicano desde hace mucho tiempo , pero se puso de moda hace algunos años.

    Con seguridad  puedo decirte es que hay muchas variaciones de lo que denominamos chamoyadas, en este artículo que son las chamoyadas  lo explico.

    Básicamente toda bebida  hecha con fruta natural o en almíbar con hielo ya sea raspado, licuado aporreado y que lleve chile, se le denomina chamoyada, lo que cambia son las diferentes maneras de prepararla .

    En México una chamoyada es una bebida helada que lleva chile, pero no cualquier chile.

    Hay una salsa picante  muy famosa en el país  que se llama chamoy, por ello se dice que lleva chile, pero es más bien una salsa, y esta se le añade a muchas frutas y verduras para realzar el sabor.

    En la foto puedes observar la salsa chamoy que se encuentra en el recipiente rojo y en el otro es un chile en polvo llamado miguelito que se le pone al vaso después del chamoy, queda digamos como empanizado, ambos picantes son muy comibles, no pican mucho.

    Chamoy y Miguelito en 2021
    Chamoy y Miguelito en 2021

    Las chamoyadas que más gustan a las personas son las de mango, porque esta fruta combina muy bien con el ácido del chamoy, pero por ejemplo la de limón es mas deliciosa, pero no es tan famosa, o la de jamaica con limón, tiene un color rosa increíble y lo mejor es que sabe deliciosa.

    Cualquier fruta que a ti te guste puedes hacerla en chamoyada, digamos que una chamoyada sería el equivalente a tomarte un jugo o una agua fresca, de cual te gusta tomar? pues bien si tan solo le agregas el hielo y el chamoy, se convertir en una deliciosa chamoyada.

    Este sabor también puede agradarte: Chamoyada de Pepino

    Puedes combinar frutas

    Igual puedes combinar frutas, tanto como a ti te gusten, hay personas que solo les gusta tomar chamoyadas de una sola fruta, les disgusta combinar.

    Pero si a tu paladar es agradable digamos combinar por ejemplo fresa,cereza y arándanos , mango verde y tamarindo perfecto es al gusto de la persona, para esto no hay límites.

    Hay personas que les gusta también combinar frutas y verduras por ejemplo pepino y limón, o zanahoria con limón, que te digo mas bien dime en tus comentarios que combinaciones de tus licuados que tomas haces que a los demás parecerán raras pero que a ti te encanta.

    A mi esposo por ejemplo le gusta combinar varias frutas, eso no agrada mucho a mi paladar pero si la transformo en chamoyada, ahí si mi hija y yo  la devoramos.

    El otro día estaba viendo en una página jugos naturales como hacen combinación de muchas cosas, frutas, verduras, rizomas, vegetales en general y me parece que igual podría hacer esas combinaciones y hacerla en chamoyada,solo probar para saber como saben con picante.

    Por supuesto habrá los casos en donde no conviene para nada el picante por eso es para quien le guste, ya sabemos que a los mexicanos nos gusta el picante y que en general en la gastronomía hacemos una variedad de combinaciones, sino pregúntale a tu mami o abuelita que combinaciones ha hecho de comidas o de bebidas.

    Por ejemplo fer, una amiga , combina una variedad de frutas hasta cuatro para hacer un jugo y así mucha gente hace maravillas de combinaciones tanto de jugos como de comidas.

    Como Hacer Chamoyada de Uva con Cereza en 2021
    Como Hacer Chamoyada de Uva con Cereza en 2021

    Desde luego esto de las chamoyadas , es para un gusto, porque si es una bomba de sabor pero también de azúcares y sales y desde luego como las sabritas y los refrescos, los helados, pueden ser perjudiciales para la salud si los consumes en exceso.

    Pero de manera moderada uno cada que se te antoje es rico, sabroso.

    Prueba preparar la chamoyada licuando la fruta con hielo y azúcar, esta seria la receta express de una chamoyada, pero si quiere saber cuales son los ingredientes los materiales y procedimiento te invito a que  prepares alguna receta. Aquí hay varias recetas con sus ingredientes.

    En esta página he subido las recetas de las que más consumen en mi negocio que son:
    carambola
    combinada 1 (cereza uva)
    combinada 2 (Santa Claus: fresa y arándanos)
    combinada 3 ( navideña: cereza, fresa, arándanos)
    durazno
    fresa
    guayaba
    jamaica
    limón
    mango
    nance
    pepino
    piña
    sandia
    tamarindo

    Espero te decidas a probar un sabor especial,que  si lo haces comparte la receta y aquí la publicamos!!!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies. Más Información