Chamoyadas: Preguntas Frecuentes 2021

Chamoyadas, Preguntas Frecuentes 2021
Índice()

    Chamoyadas: Preguntas frecuentes 2021

    Gracias por sus preguntas, intentare ser breve en las respuestas.

    Como hacer chamoyadas caseras

    Las recetas que ves en este blog son para  hacer chamoyadas caseras, aunque caseras o para negocio llevan el mismo procedimiento y los mismos ingredientes, la diferencia podría ser que al ser caseras no comprarías los ingredientes en grandes cantidades.Si con esto te refieres a que sea hechas en casa sin productos artificiales, estas en el lugar correcto, aquí hacemos chamoyadas sin químicos, sin tanta maquinaria y las disfrutamos al momento.

    Como hacer chamoyadas de frutas

    Si al preguntar como hacer chamoyadas de frutas se refieren a los distintos tipos de frutas, pues bien, en  este blog le estaré enseñando como se hacen las chamoyadas de las diferentes frutas y verduras. Ahora si lo que preguntas es si se pueden combinar mas de una fruta, estas en lo correcto, puedes combinar las frutas que mas te gusten,por ejemplo, si te gustan ácidas puedes combinar el limón con tamarindo, o naranja con mandarina,o fresa con arándanos y cereza,no hay un solo tipo de combinación es lo que a ti te guste. Hay alguna combinación que te guste, o  prefieres un solo sabor?

    Como hacer chamoyadas congeladas

    Las chamoyadas son congeladas porque se hacen con hielo y al licuar toman la consistencia de un helado, cuando me preguntan como se hacen las chamoyadas de hielo les digo que todas las chamoyadas llevan hielo si esto no es así entonces no es chamoyada puede ser un cóctel de frutas, o gazpacho, pero no es chamoyada, la chamoyada que aquí haremos es fruta licuada con hielo y bañada de chile chamoy y chile en polvo.

    Como se hacen las chamoyadas con gomitas

    Primero haces las chamoyadas de tu fruta preferida y la preparas tal y como esta descrita en la recetas de este blog, la puedes hacer ácidas como de limón tamarindo, dulces como mango, piña, etc.

    Después le añades como adorno las gomitas de tu preferencia, ya sea de pandita, manguito,azucaradas, gusanito, no he hecho una chamoyada  de gomitas, solo se le añade gomita como adorno, la prepararemos si alguien la sugiere, ya tengo una idea para ello.

    Que precio tienen las chamoyadas

    Los precios de las chamoyadas varían debido a los precios de las frutas; en el sureste mexicano la fresa es muy cara, llega a costar hasta ochenta pesos mexicanos medio kilo, casi 4 dolares, de la cual puedes preparar de 2 a 3 chamoyadas; dos mangos pueden costar hasta 24 pesos mexicanos , otros gastos son los chiles chamoy y en polvo, el hielo, el azúcar y los dulces.

    La chamoyada es una bebida cara, porque es fruta natural , se hace al momento, cada cosa que se usa tiene un costo, pero la chamoyada de un litro tiene un costo entre 50 y 70 pesos mexicanos , preparada de la manera que la ves aquí, en otros lugares seguramente costara la mitad.

    De que sabores se pueden hacer las chamoyadas

    Las chamoyadas pueden hacerse de todas las frutas, verduras; de las que mas he preparado son mango, piña, limón, tamarindo,fresa, durazno, jamaica, carambola, pepino, arándanos, sandia, melón, guayaba, naranja, nance,todos los sabores que se te ocurran, alguna veces las personas han traído sabores de suplementos nutritivos, chicle, refresco, etc. hay variedad para los gustos.

    Esto te puede interesar: Chamoyada de Uva con Cereza

    Que cantidad de fruta se le pone a la chamoyada?

    Las cantidades están indicadas en cada receta y es según el tipo de fruta que le te guste, también depende del tipo de presentación, no es lo mismo una fruta que un concentrado, por ejemplo si vas a hacer una chamoyada de fresa y son grandes tendrá con unas 6 fresas aproximadamente, pero si son fresas chicas al menos unas 20 fresas,en cambio el mango no debe de pasar de dos piezas porque luego queda muy pastoso,pero lo mas cercano a una cantidad estándar para todas la frutas seria que la licuadora este llena hasta los primeros 250 ml. Algunas frutas en las que tienes que colar para que te quede sin semilla como el tamarindo  se usan en otra cantidad.

    Como hacer chamoyadas de frutas naturales

    Las chamoyadas que aquí veras son de frutas naturales, no fruta procesada, y como podrás ver hay varias recetas de  chamoyadas de frutas naturales .

    Como hacer chamoyadas fáciles

    Las chamoyadas son muy fáciles de hacer, solo debes tener los utensilios necesarios, pero si la quieres más sencilla ahí te va:
    1- Licuar fruta,agua, azúcar
    2.- Añadir hielo y mezclar todos los ingredientes con el machacador, que quede bien frappé
    3.- preparar un vaso con chamoy
    4.- verter la mezcla y adornar.
    Así es en resumen la forma de preparar las chamoyadas, pero si quieres saber los pequeños detalles que harán que tus chamoyadas estén aún mas deliciosas, conozcas los materiales, cantidades y forma de preparación, busca la chamoyada de tu fruta de preferencia , quédate y comparte.

    Que tiempo lleva la preparación de las chamoyadas?

    Solo es cuestión de minutos, por eso debes tener a la mano todos los ingredientes, los utensilios, la fruta desinfectada cortada, colada (depende de la fruta), las primeras veces si tardas un poco mas porque tienes miedo de que se te vaya a romper la licuadora o a veces que la fuerza de la licuadora puede jalarte el machacador y hacer que pares la preparación.

    Las licuadora no se rompen a menos que uses un machacador de fierro,  es cosa de practica como todo, seguramente las primera veces vas a tardar mas tiempo, pero haciéndolo seguido perderás el miedo y veras que es mas sencillo de lo que parece.

    Cuando uno es principiante siempre se tarda un poco más, si lo vas a hacer por primera vez  te puedes tardar unos 20 minutos, pero si ya lo haces mas frecuentemente y tienes ayuda, lo harás más rápido.

    Pero aquí tienes el tiempo aproximado  de cuanto puedes tardar, Este tiempo es promedio puede ser menos o puede ser mas, calculo de 5 a 10 minutos.

    En la primera licuada si la fruta es suave menos de un minuto.

    en la segunda licuada donde añades el hielo es lo mas tardado, podrían ser de 2 a 3 minutos.

    Por ultimo la decoración , que es escarchar el borde con los dos chiles, añadir la mezcla, y decorar el vaso no lleva mas del minuto.

    Como hacer jarabe para chamoyadas

    Las chamoyadas que aquí preparamos es con fruta fresca, pero también con jarabe saben ricos es cuestión de gustos, en youtube hay muchas personas que preparan el jarabe o almíbar, personalmente no pongo una receta aquí porque en este blog, las hago con frutas naturales, te invito a que las prepare así veras que saben bien deliciosas.

    Gracias por leernos, espero las hagas y puedas escribir tus dudas, sugerencias, gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies. Más Información