QUE SON LAS CHAMOYADAS

Como hacer chamoyada de mango

En México se le conoce como chamoyada a las bebidas heladas, ya sean raspadas, licuadas, aporreadas, medias congeladas, etc. a las que se le añade o adorna alrededor del vaso, dentro del vaso y encima de la bebida helada chamoy, que es como una salsa, dulce, ácida, poco picante y  miguelito, un chile en polvo que tiene un sabor salado y dulce, y no es muy picante.

También se le ponen dulces picosos, gomitas, chicles, etc.  Mmmm al recordar el sabor de algo ácido como esos chiles se nos hace agua la boca, sobre todo porque particularmente estas salsas son picosas en una cantidad mínima. No siempre se le añaden dulces, en ocasiones las personas prefieren que se añada alguna semilla o fruta de lo que se prepara la chamoyada.

Índice()

    Que son las Chamoyadas y cómo las preparan

    En este blog les mostrare  como preparar chamoyadas,  esta bebida de fruta natural con hielo y azúcar a la que se le añade chamoy para darle sabor (mas no forma parte de la mezcla), explicando todos los pasos desde que utensilios, ingredientes y cantidades que se van a usar.

    decirte que tanto las frutas y verduras combinadas también se pueden transformar en chamoyadas y y deleitarnos de esta bebida. Llevo cinco años dentro de este fascinante mundo de las chamoyadas y creo que tengo la experiencia para poder enseñar y dar a conocer este tipo de bebidas que son deliciosas.

    Este sabor podría interesarte: Chamoyada de Fresa

    Como hacer chamoyada de pepino

    Chamoyada de Pepino en 2021 ,Como Hacerla

    El procedimiento para preparar una chamoyada de pepino de un litro aproximadamente es sencillo, aquí te muestro la receta rápida ...
    Leer Más
    Chamoyada de Piña

    Chamoyada de Piña , como hacerla en 2021

    Como hacer chamoyada de piña? aquí te muestro el procedimiento para hacerla de un litro aproximadamente. Consejos Si la piña ...
    Leer Más
    Como hacer chamoyada de mango

    QUE SON LAS CHAMOYADAS

    En México se le conoce como chamoyada a las bebidas heladas, ya sean raspadas, licuadas, aporreadas, medias congeladas, etc. a ...
    Leer Más
    Como hacer chamoyada de jamaica

    Chamoyada de Jamaica , Como Hacerla en 2021

    Como hacer chamoyada de jamaica?  Aqui esta la receta; la chamoyada de jamaica al igual que la de limón es ...
    Leer Más

    Porque gustan las chamoyadas

    Porque son deliciosa, refrescantes, agradables al paladar y porque tanto en sabores de  bebidas  como en comidas hay muchas recetas.

    En cuanto a las chamoyadas en youtube  hay muchas formas de prepararlas, pero especialmente esta creo que les gustara hacerlas en un día que estén con los amigos, un día muy caluroso, o simplemente por el gusto de tomarla, no importa si celebramos algo o no.

    Incluso para poner un negocio es una buena opción porque la gente cada vez mas anda buscando productos que no estén tan procesado y a la vez puedan deleitarse y esto les va a encantar porque es una bebida preparada al momento, es de fruta natural y tiene como adorno el chamoy que le da un sabor muy particular.

    Nombre de las bebidas frias

    Chamoyada, paleta, granizado, granizada, mangolada, mangonada, raspado, chamango, sorbete, congelado, pokemones, apaleados, aguanieve, minutas, sorbete,mangolocas, raspao, gomiboing.

    Estos son alguno de los nombres con los que se les conocen en diferentes lugares de México y en otros países a las bebidas preparadas con hielo, todas se miran muy ricas y saben deliciosas.

    Y es que en los países donde las temperaturas son elevadas la mayor parte del año, las bebidas frías refrescan mucho y mitigan el calor, por eso se han inventado muchas maneras de tomar algo frío pero que no solo sea agua sino que también lleve sabor.

    Como se preparan las chamoyadas

    Hay diversas maneras de preparar las chamoyadas, tanto en México como en otros países latinoamericanos y en el mundo en general, todo adecuado a las circunstancias.

    • En algunos lugares las preparan raspando el hielo y agregando el jarabe ya sea de fruta natural o de lo que venden en los comercios como sabor chicle.
    • otros trituran el hielo y le añaden el jarabe
    • y como lo hacemos en este blog.

    En este blog haremos chamoyadas usando la fruta natural lavada y picada , mostraré esta otra forma de preparación  que consiste en  licuar un vegetal con agua y azúcar  agregar hielo que quede bien frappé y añadir chamoy para darle sabor (mas no forma parte de la mezcla),  particularmente vamos a preparar chamoyadas de frutas, verduras y algo mas porque es ilimitada la cantidad de sabores de las cuales se pueden hacer.

    Sabores de las chamoyadas

    Así como en algunos lugares hacen helados hasta de ajo, pues bien, aquí podremos hacer chamoyadas de cualquier vegetal que se imaginen, algunos vegetales se pueden combinar y eso lo hace mas delicioso. Aquí las haremos de:

    Carambola
    Cereza
    Durazno
    Fresa
    Guayaba
    Jamaica
    Limon
    Mango
    Nance
    Pepino
    Piña
    Sandía
    Tamarindo
    Uva y muchos sabores más.

     

    que son las chamoyadas
    chamoyadas de Mango en 2021

    Materiales para hacer las chamoyadas

    Aunque hacer chamoyadas es un proceso fácil se necesitan tener varios utensilios e ingredientes a la mano y seguir los pasos correctos para que la puedas hacer como se ven en las fotos.

    En principio lo que más te puede dar miedo es que tu licuadora se rompa, lo cual no pasa si usas un vaso de vidrio y un machacador  de plastico asi como tambien no poner el hielo en trozos muy grandes sino algo triturados antes de meterlo a la licuadora.

    Y como dije en otra parte de esta página puedes hacerla de diferentes maneras por ejemplo con un agua casi congelada que no esté hecha hielo, más suave.

    No solo hay esta receta, hay muchas puedes inventar la tuya, puedes  licuar todo y ponerlo a congelar, ya que casi este congelado , la sacas del refrigerador y la decoras con todo lo que lleva, esa idea es buena aunque es preferible hacerlas al momento con la fruta fresca, porque tiene otra consistencia y otro sabor.

    Receta sencilla, fácil y rápida

    Las chamoyadas son muy fáciles de preparar, solo debes tener los utensilios necesarios, pero si quieres la receta más sencilla, fácil y rápida ahí te va:

    - Licuar un vegetal con agua y azúcar.
    - Añadir mucho hielo y mezclar con el machacador que quede bien frappé.
    - Escarchar un vaso con chamoy y miguelito.
    - Servir y decorar con fruta y dulces picosos.

    Así es en resumen la forma de preparar las chamoyadas, pero si quieres saber más  detalles, sobre cantidades, utensilios, combinaciones de sabores y otros secretos para que tus chamoyadas estén aún más deliciosas, busca la chamoyada de tu fruta de preferencia, quédate prepara  y comparte tu experiencia.

    Te invito a que seas parte de la comunidad y sugieras nuevos ingredientes, seguro que también tengo algo que aprender de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies. Más Información